Eng Esp Inicio

Ficha de noticia

Jornadas divulgativas sobre los fondos europeos
Jornadas divulgativas sobre los fondos europeos Una gran parte de los andaluces desconoce la importancia que han revestido los fondos de cohesión europeos en el proceso de convergencia de la comunidad autónoma con la UE, según se desprende de las ‘II Jornadas de Información y Publicidad de los Fondos Europeos’, celebradas recientemente en el Auditorio del Edificio Expo.
De hecho, y según el último Eurobarómetro sobre concienciación europea, sólo un 34% de los ciudadanos de la UE sabe de la existencia de los fondos de cohesión, aunque quienes los conocen tienen buena opinión sobre los mismos. En el caso de España, el grado de conocimiento está algo por encima de la media (43%), dado que nuestro país se ha visto especialmente favorecido por la ayuda europea en regiones que, como Andalucía, han sido ‘Objetivo 1’ en el proceso de convergencia.
La Unión Europea pretende lograr una mayor implicación de sus ciudadanos en la Política de Cohesión, de ahí la importancia de informar con eficacia sobre las actuaciones que se realizan gracias a los fondos europeos y su impacto.
A las jornadas, organizadas por la Dirección General de Fondos Europeos y Planificación de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, han asistido representantes de la UE, el Parlamento europeo y la Junta, así como expertos y periodistas. 
Volver al listado

Empresa Pública de Gestión de Activos S.A.

Nota legal C/ Inca Garcilaso, 3. Isla de la Cartuja 41092 Sevilla
Tel. 954 48 90 22 :: Fax 954 48 90 21 :: informacion@edificioexpo.com